estás leyendo...
Artículos de opinión

Jóvenes, empleo y Alemania


Esto es un artículo de opinión. Quede claro.

Acabo de enterarme, y hablo a título personal, de que España ha firmado un acuerdo con Alemania para “canalizar la emigración de 5.000 jóvenes al año”. Bien. Muy bien.

1369137267_885312_1369137690_noticia_normal

Por dónde empezar: creo que a este Gobierno no le vale con estar DESTROZANDO las aspiraciones de una juventud sin ningún futuro aparente, cada día más desmotivada y desilusionada, si no que además se preocupa de lavar la cara de su pésima actuación con titulares como éste.

Pero claro, para este Gobierno esta medida parece más que lógica: por un lado parece que estamos haciendo algo. Por otro lado conseguimos quitarnos de en medio a 5.000 jóvenes sin trabajo que contribuyen a la apabullante cifra de un 57% de tasa de desempleo juvenil. Y además, hablando mal y pronto, continuamos lamiéndole el culo a Europa para que nos sigan imponiendo medidas de austeridad.

Pero la realidad es que estos jóvenes han sido formados en España (cada vez peor formados, gracias LOMCE) con dinero del país. Esta inversión, que es lo que debería ser, se regala a otro país al que la mano de obra le hace más o menos falta y por la que no va a pagar nada. Jóvenes que van a ser los peones de empresas alemanas para cobrar 400€ al mes. Porque en Alemania triunfan muy pocos. Aunque eso parezca no interesar saberse.

De nuevo, desde mi punto de vista, creo que las medidas tendrían que ir dirigidas a que los jóvenes formados en España consiguieran trabajar en y para el país, fomentando su crecimiento, su desarrollo y la innovación en él. Y en NINGÚN caso medidas orientas a esquivar el problema, un problema muy grave, por el que los jóvenes españoles se ven OBLIGADOS a salir al extranjero a inventar su futuro. Porque LA EDUCACIÓN ES UNA INVERSIÓN por la que los jóvenes se forman y le devuelven al país lo que han aprendido en forma de innovación, tecnología,… y no se van a otra parte.

Lo llaman movilidad exterior, pero es quitarse un problema de encima, no afrontar la situación y vender el futuro del país, sin una buena educación, sin jóvenes suficientemente preparados y aquellos que lo están, trabajando fuera.

Probablemente mis palabras no tengan ningún sentido. Probablemente sea un idiota más con una opinión sin sentido. Probablemente me haya dejado llevar por el enfado. Pero me ha indignado y mucho conocer esta noticia. Una pena, no sé a dónde vamos a parar.

Fuente: “España firma un acuerdo con Alemania para canalizar la emigración de 5.000 jóvenes al año”
“Alemania acuerda crear 5.000 puestos de trabajo al año para jóvenes españoles”

Anuncios

Acerca de Alex Duro

http://cargocollective.com/alexduroportfolio

Comentarios

2 comentarios en “Jóvenes, empleo y Alemania

  1. Pues yo estoy completamente de acuerdo contigo. Este gobierno está vendiéndonos, y esto se va a quedar en ruinas, si es que no lo está ya. Somos el hazmerreír de Europa y no hacen nada por evitarlo.

    Publicado por marinascarlet | 30 mayo, 2013, 2:20 PM
  2. muy buen blog felicitaciones!

    Publicado por Adhara Web | 21 mayo, 2013, 7:22 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Lee archivos de otras épocas

A %d blogueros les gusta esto: