estás leyendo...
Campañas, Educación, Noticias, Nuevas medidas

Cada uno en su casa y dios en la de todos (y no al revés).


Cadaunoensucasa2

Esta nueva campaña, que ha agitado las redes sociales, tendrá como objetivo “promover una educación sexual sana, responsable y sobre todo libre, muy libre” ha afirmado en rueda de prensa esta mañana el portavoz del Misterio de Eduación, Alberto Bodeguillas. “Queremos evitar lacras que están asolando nuestra sociedad, como las enfermedades de transmisión sexual, los embarazos no deseados y el aborto” aseguraba con gesto serio el señor Bodeguillas.

El cartel que encabeza la campaña (ver foto) se enviará a todos los institutos del territorio español junto a un breve manual en el que se detallan “unos pequeños consejos sobre cómo actuar ante ciertas situaciones de la vida”, según explica el portavoz. En este manual se explican “las numerosas ventajas que nos ofrece la abstinencia”, las virtudes del recato, o como evitar gestos como “guiñar el ojo a un chico, llevar la falda demasiado corta y otras picardías que por desgracia se están extendiendo demasiado”
También barajamos otros nombres, explica Bodeguillas, como “Hasta el matrimonio, besitos en la frente” o “No nos podemos abstener por ti” pero finalmente nos decidimos por este, ya que resume en una frase nuestro parecer y el de nuestro Señor.

Pese a todo, la campaña no está exenta de polémica, sectores más conservadores han criticado duramente la campaña. En declaraciones públicas, monseñor Lucas Tidad ha alegado que la educación sexual “de toda la vida se ha aprendido en la noche de bodas” y que no es necesario provocar a la juventud mencionando el tema tan pronto. También ha criticado la imagen utilizada por “demasiado provocativa”, ya que en ella aparece una joven con “provocativas formas sinuosas” que  no hace ningún bien a “las calenturientas mentes de los adolescentes”.

El portavoz del Misterio ha salido al paso de estas críticas, asegurando que “la campaña está pensada desde el punto de vista de los adolescentes, para que así el mensaje tenga mayor calado”. El  Misterio de Educación es optimista y asegura que, “sin duda el mensaje llegará a los corazones de nuestros jóvenes”.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Cada uno en su casa y dios en la de todos (y no al revés).

  1. Reblogueó esto en quince y último.

    Publicado por Alberto Sosa Luna | 11 junio, 2013, 4:39 AM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Lee archivos de otras épocas

A %d blogueros les gusta esto: